Gerente.com El Portal de Negocios
Con el deseo de transmitir sus conocimientos gerenciales y docentes en las áreas financiera, contable, tributaria, laboral, legal, ingeniería, tecnología y gestión del talento humano, Jesús Álvarez y un grupo de emprendedores crean New Age Consulting Group.
“Para adaptar la empresa al ambiente tan cambiante que nos ha tocado vivir, ponemos gran esfuerzo en hacer y aplicar lo que, como consultores y académicos, predicamos o aconsejamos a nuestros clientes. Planificamos estratégicamente por escenarios, considerando los factores externos (Amenazas y Oportunidades) y factores internos (Fortalezas y debilidades), en función de generar estrategias correctas para lograr los objetivos de nuestra visión corporativa”. Estas prácticas y experiencias ayudaron a medir riesgos y disminuir la incertidumbre, “a pesar que la coyuntura del país presenta riesgos difíciles de precisar y cuantificar. Hoy en día, ninguna organización debe darse al lujo de andar a tientas sin medir los riesgos, aunque sea por aproximación”.
Otra estrategia que New Age lleva a cabo es el “benchmarking” permanente para comparar sus estándares con los de la competencia de mayor nivel.
En un entorno legal, político, económico y social que obliga a ejecutar programas permanentes de formación corporativa, “emprendimos una innovadora estrategia de marketing digital, ofreciendo seminarios, cursos y talleres de vanguardia internacional y a precios competitivos, a través de la elaboración de más de 100 diseños curriculares en materia de cursos y más de 27 programas de estudios avanzados”.
Álvarez resalta que, mediante alianzas estratégicas con universidades, gremios profesionales y otras organizaciones, desarrollaron una base de datos relacional o CRM, que permitió titular, en el último año, 431 alumnos en diplomados y cursos.
El consultor explica que el venezolano es un entorno muy complejo y de gran inseguridad personal y jurídica para la pequeña, mediana y gran empresa, a pesar de la liquidez monetaria existente. Los efectos de los desequilibrios económicos acumulados, dice Álvarez, se harán sentir en la inflación en los años sucesivos, afectando el entorno económico y social.
Jesus Álvarez concluye que “es necesario aplicar las mejores prácticas para lograr el éxito, los directivos deben fortalecer su liderazgo a través del estudio, preparación, evaluación de desempeño e interacción con otros compañeros o colegas. Todo líder debe ser un gestor de conocimiento”.
Comentarios
Publicar un comentario