¡Lo amo con locura, me hace sentir muy feliz! - Me decía una amiga de su novio.
Tres meses después rompió su relación con esa persona y me decía:
"¡Fue el peor hombre que he conocido! ... ¡Jamás volveré a tropezar con la misma piedra!"
Hace años otro amigo, con quien navegaba sobre el río Hudson de Nueva York, me decía de una amiga común que gustaba de él: Ni borracho le daría un beso!
Unos cuatro meses después asistí a la boda de ambos. Duraron alrededor de 13 años de casados hasta que se divorciaron.
Cuántas veces pensamos que estamos tomando la decisión correcta y Puff! De repente un día, amanece y nos damos cuenta que no fué la decisión más acertada.
Oscar Wilde dijo una vez "Cuando los hombres aman a las mujeres sólo les dan un poco de su vida; mas las mujeres cuando aman lo dan todo"
Como dice un gran amigo y colega Coach con que comparto conferencias: "Las mujeres cuando se enamoran ven el hogar, los hijos, un hermoso futuro, mientras algunos hombres solo ven las piernas, el cuerpo, el sexo".
Lo cierto es que la falta de madurez de algunos hombres, les hace pasar por alto el maravilloso universo que hay en lo profundo del corazón de una mujer.
Amor: Una cuestión de riesgos
Nuestros padres y amigos nos aconsejan con muy buenas intenciones, sobre la conveniencia o no de una relación, pero a fin de cuentas, somos nosotros los que decidimos. Es evidente que necesitamos más que buenos consejos para elegir una pareja, pero también es preciso entender que la elección de una pareja puede ser algo tan riesgoso como la aventura de tomar un avión, o conducir un vehículo por una transitada autopista sin saber si llegará a su destino , te lo explico mejor:
Te propongo que tomes una decisión, imagínate que estás en EEUU y te invito a la ciudad de Nueva York, y te encuentras en La Florida, para ello debes decidir entre viajar en auto o viajar en avión.
Te doy los siguientes datos: En auto son aproximadamente 2 días de viaje recorriendo 1200 millas, aproximadamente más de 2000 km viajando dentro de los límites de velocidad y descansando.
Y en avión entre 4 horas con 30 minutos, sin contratiempos en el aeropuerto o problemas de mal tiempo.
¿Por donde te irías?
¿Ya tomaste una decisión?
Ahora si te digo que la probabilidad de que tener un accidente automovilístico es de 1/8000 y que de tener un accidente en avión es 1/18.000.000, te pregunto de nuevo cuál de las dos opciones elegirías?
Una amiga eligió irse en tren después que le planteé este juego de toma de decisiones, no obstante le dije que aun así, existían riesgos de descarrilamiento y de choque del tren.
El punto es que cualquier decisión que tomes en la vida, sea cual sea, siempre tendrás riesgos, hasta la decisión más racional tiene riesgos.
El viaje de iniciar una relación amorosa es una aventura donde puedes volar por avión, ir por tierra en un automóvil o por tren y siempre habrá riesgos. En fin al principio esa pareja puede ser un hombre o una mujer maravillosa y si así seguirá, tendrás que saberlo con el tiempo.
Claves para entender a tu actual o futura pareja
Hay quienes después de años de casados, esperan que su pareja cambie, quizás por que se crearon falsas expectativas. Una de las maneras de evitar esto es comprender como funciona el cerebro de la mujer y del hombre. Por ello a continuación, te detallo algunas diferencias:
La mujer habla un promedio de 27.000 palabras por día y el hombre 7000, lo cual revela la naturaleza de gran capacidad de expresión de las mujeres y de la menor capacidad expresiva de los hombres. Dicho de manera sencilla el hombre es más directo y de pocas palabras para comunicarse y la mujer se va más a los detalles
Esto cuando no se sabe manejar en las parejas puede ser fuente de conflicto, sobre todo cuando ella nos pregunta si la amamos a la hora ver el partido de fútbol o béisbol.
La mujer es multitask, tiene la habilidad de hacer varias tareas al mismo tiempo, mientras nosotros los hombres se nos dificulta hacer varias cosas sencillas en paralelo. Aunque nosotros los hombres, si hacemos una sola cosa, la hacemos muy bien, nada como una mujer en la gerencia de una empresa y en el hogar para que todo marche espectacular.
Sin embargo en honor a la verdad existen padres solteros y me incluyo que lo hacemos muy bien.
La mujer tiene visión periférica y el hombre focalizada. Es muy común escuchar a un hombre decir a sus esposa, no recuerdo donde dejé las llaves... o un ejecutivo preguntar a su asistente estoy buscando aquí en mi escritorio un informe y no logro conseguirlo.. y como por arte de magia, gracias a ésta maravillosa mujer, aparece. En ocasiones cuando el hombre está viendo una perspectiva de un problema, la mujer ve otras más, que puede ayudarlo a encontrar la solución a una situación.
En cuanto a sexo se refiere la mayoría de los estudios demuestran que el hombre piensa 3 veces más en sexo que las mujeres, es decir en promedio el hombre puede llegar a pensar 30 veces al día mientras que la mujer sólo 10.
Enamorarse: Una cuestión de química
Una reconocida universidad estadounidense, demostró que el enamoramiento genera un estado de euforia, que tiene alto impacto en las áreas racionales del cerebro, muy parecido a la que experimentan las personas que consumen cocaína. Cuando una persona se enamora se libera grandes cantidades de oxitocina y dopamina que interfieren en los procesos cognitivos del cerebro.
Recientemente, una universidad italiana demostró, que el efecto neuroquímico del amor, dura entre dos y cuatro años, adaptándose el cerebro a la normalidad, después de ese período. Por otra parte, un estudio de una universidad alemana reveló que el amor unos 3 años.
Lo que si es un hecho es que después de ese período, la mujer sufre una disminución del deseo sexual por su pareja, mientras que el hombre lo mantiene.
El amor es tan complejo que va más allá de lo racional, pues por amor imperios han sido conquistados y otros han caído, grandes hazañas se han emprendido, y lo más importante aún, por amor una humanidad puede reconciliarse con Dios, a través de un Rey, cuyo nombre es: Jesucristo.
Una pregunta importante sería: ¿Cómo se relaciona la felicidad con el amor? ¿Se puede ser feliz sin amor? En mi conferencia "La Magia del Amor en tú Felicidad" respondo éstas preguntas, entre tanto te invito a leer mi otro artículo: El Secreto de la Felicidad: El Amor
Comentarios
Publicar un comentario