Ir al contenido principal

Forbes y los hombres más ricos de Venezuela:


Lic. Jesús  Álvarez.  Conferencista Internacional y  Empresario Administrador-Contador, egresado de la Universidad Santa María. Con Maestría en Finanzas y Gestión Estratégica de Negocios en los Estados Unidos, cuenta con más de 25 años de experiencia gerencial  y docente en Venezuela y Norte América en las áreas: financiera, contable, laboral, tributaria, motivación y desarrollo del talento humano y gestión estratégica de negocios.  Actualmente se desempeña exitosamente como Presidente (CEO) de la firma New Age Consulting Group, Presidente del Colegio de Licenciados en Administración del Distrito Capital, Presidente de la Fundación Instituto de Mejoramiento Profesional del Colegio de Licenciados en Administración del Distrito Capital. Asesor  externo de numerosas organizaciones públicas y privadas. Fue Seleccionado entre 871 postulados en Octubre 2012 por la Revista Gerente como uno de los 100 Gerentes más exitosos del 2012, y en la Edición de Noviembre 2012 como uno de los Emprendedores del Año 2012  ha sido galardonado en varias ocasiones por su participación destacada como ponente en varios eventos realizados por la Universidades Nacionales e Internacionales. En el 2013 recibio la Condecoración junto a otras destacadas personalidades de la ciencia administrativa la “Orden en su única Clase: Ciudadano Ilustre” otorgada por la Alcaldía del Municipio Los Salias.

El Hombre más rico de Venezuela, según la revista Forbes es Gustavo Cisneros, con un patrimonio neto de $ 4400 millones. 

El Segundo hombre más rico de Venezuela Lorenzo Mendoza, con una fortuna estimada en $ 4 mil millones. Empresas Polar domina el mercado  de la cerveza y alimentos básicos como la harina, condimentos, atún y  vino, la compañía privada reportó de más ingresos de $ 6 billones en 2013.

Juan Carlos Escotet, con un patrimonio neto de $ 1,4 mil millones, se ha unido a los multimillonarios de Forbes clasifica gracias a su imperio bancario. Un economista de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, incluso le dijo a Bloomberg en el 2012, que mientras Chávez era presidente " los bancos estaban haciendo dinero casi sin hacer nada. "

Sígueme en Twitter en @alvarezjesuse

Comentarios

Entradas populares de este blog

DR. JOSE RUIZ ROA EL PADRE DE LA ADMINISTRACION CIENTIFICA DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA

Por Jesús Álvarez-Presidente del Colegio de Licenciados en Administración del Distrito Capital (CLADC) En Venezuela finalizaba la década de los 50´s y comenzaban los 60´s. En un evento del Circulo militar tocaba una de las orquestas mas exitosas de Venezuela: La Billo´s Caracas Boys , una de sus piezas mas famosas: El Profesor Rui Rua.  El inspirador de tan maravillosa gema musical, no es más ni menos que uno de los hombres más conspicuos y eruditos de la administración, contaduría y economía de Venezuela y Latinoamérica: el Dr. José Ruiz Roa. Ciertamente cada ciencia y arte tiene un genio: Entre muchos el Arte tiene a Da Vinci, la medicina tiene a Jacinto Convit, la literatura tiene a Arturo Uslar Pietri, la economía a Domingo Maza Zavala y la administración y contaduría al Dr.   José Ruiz Roa. No solo fue mi profesor en la década de los 80´s sino además de mi amigo es mi mentor y un ejemplo a seguir. Cuando escuchaba sus clases en la Universidad jamas imagi

Leonardo Da Vinci: Emprendedor y Gerente Exitoso

Leonardo Da Vinci: Emprendedor y Gerente Exitoso Por Jesus   Alvarez jeduardoalvarez@terra.com La polimatía   es la sabiduría sobre campos diversos.   En tal sentido, un polímata, conoce, comprende o sabe de muchos [campos]», sería un individuo que destaca en diversas ramas del saber. El término se refiere a personas cuyos conocimientos no están restringidos a un área concreta, sino que dominan diferentes disciplinas, generalmente las artes y las ciencias. La mayoría de los filósofos de la antigüedad eran polímatas, tal como entendemos el término hoy en día Aristóteles,   Leonardo da Vinci, Nicolás Copérnico, René Descartes, Isaac Newton, Benjamin Franklin,   Thomas Jefferson,   Arturo Uslar Pietri,   Jose Ruiz Roa, Peter Drucker Leonardo Da Vinci   fue un Notable polímata del Renacimiento italiano, pues fue paralelamente administrador, contador, anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, invento

Presidenta de FECLAVE y Presidente del CLADC entrevistados por GLOBOVISION

Presidente del CLADC y Presidenta de FECLAVE   entrevistados por GLOBOVISION  La Presidenta de la Federación de Colegios de Licenciados en Administración de Venezuela (FECLAVE): Msc. Lilian Agüero y el Presidente del Colegio de Licenciados en Administración del Distrito Capital (CLADC): Lcdo. Jesús Álvarez estuvieron el día Domingo 14/07/2013 por la pantalla de Globovision en el programa Caso de Investigación en una entrevista con Andreina Indriago. La Entrevista se baso en un reportaje sobre la carrera de administración como la Segunda Carrera de mayor demanda del país, asi como las oportunidades laborales y ámbito profesional del Licenciado en Administración en Venezuela.